domingo, 14 de enero de 2018

XXXIII CAMPEONATO DE MADRID DE MENORES Y VETERANOS CAMPO A TRAVÉS- CRITERIUM JUVENIL

A partir de este campeonato, empiezo a jugarme los campeonatos de España de campo a través y la que ganara este cross, tenia acceso directo para la selección de Madrid en el campeonato de España de campo a través de selecciones autonómicas, que este año se celebrara el 4 de marzo en San Pedro de Pinatar. Es la quinta vez que participo en este cross.
Todo el día anterior había estado nevando en Villalba, pero amaneció un buen día y cuando llegamos al circuito prácticamente no quedaba nieve.
La distancia que teníamos que correr era de 4000 metros en un circuito a dos vueltas de 2000 metros.
Cuando legamos a Villalba empezamos a ver much@s amigos de los habituales en estas competiciones y sobre las 12:30  comencé a hacer un rodaje suave y después técnica de carrera. Sobre las 13:10 nos fuimos para la zona de la salida, tres progresivos y a esperar un poco porque las carreras llevaban un poco de retraso, menos mal que no hacia frió :). En la salida nos juntamos cerca de 45 corredoras. Corríamos juntas las categorías Sub23, Sub20 y Sub18. Se dio la salida y pronto me puse en cabeza, pero las Senior Dunia Mahassin (Seoane-Pampin) y una corredora Sub23 del Simply Scorpio se pusieron a tirar muy fuertes y yo no quería forzar para llegar bien hasta la meta, por lo que decidí no seguirlas. Me quede unos metros por detrás con Paula herrero, Paula Collado e Iria Hirsch y unos metros detrás se encontraba Ana Lopez. Continuamos con la carrera y al paso de la primera vuelta íbamos igual. Bueno, Paula Herrero había cogido unos metros de ventaja, pero no importaba porque ella es Sub20 Cuando quedaban unos 1000 metros, empece a subir el ritmo de carrera y me di cuenta de que se iban quedando una a una mis rivales. El resto de la carrera fue asi hasta el final. Bueno, en el ultimo giro de 180º tropece y puse las rodillas en la tierra, pero sabiendo  que Ana venia cerca, me levante muy rápido y apreté los dientes hasta la meta, entrando como primera de la categoría Subi18 y cuarta de carrera. Ana, entro segunda a 5" e Hiria, tercera a 18".  Al llegar a meta me tuvieron que atender los chicos de Protección civil, ya que me habia hecho un corte en la rodilla y sangraba mucho, pero solo se quedo en eso.
Estaba muy contenta de como me había salido la carrera y de haber ganado, ya que consigo una plaza en la selección de Madrid.

Nos vemos en la próxima....


 Resultados Cto Madrid de Menores y Master de Campo a Traves - Criterium Sub 18



FOTO DE ÁNGEL ÁLVAREZ

FOTO DE ÁNGEL ÁLVAREZ

FOTO DE ÁNGEL ÁLVAREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario