domingo, 25 de septiembre de 2016

VI CARRERA MENUDOS CORAZONES-TROFEO IKEA

Hoy participaba en esta carrera con fin solidario. La carrera la organizaba IKEA y todo el beneficio era para la fundación Menudos Corazones, una fundación que ayuda a niños y jóvenes con enfermedades cardíacas.
También era la presentación del grupo Runners Torrejón, un grupo de corredores populares de Torrejón, con los que he estado entrenando hasta empezar mis entrenamientos en la escuela de atletismo de San Fernando.
En la carrera podías elegir 5 o 10 kms. Mi padre me inscribió en la de 5, porque las de 10 kms todavía se me hacen durillas y el corría la de 10 kms. con el dorsal de Sergio, un amigo que no podía correrla.
A las 8:00 quedamos con los Runners Torrejón para recoger los dorsales y luego nos fuimos para el Parque Juan Carlos I, que era donde se celebraba la carrera. Llegamos con mucho tiempo al parque y nos fuimos para la zona de salida. Había mucho ambiente y unos 30 minutos antes, nos fuimos mi padre y yo a calentar y 15 minutos antes de la salida me puse a hacer la técnica de carrera y algunos progresivos, antes de salir vimos que Juan Carlos un FFDR que también la corría. Me coloque bien en primera linea para la salida y así evitar tropiezos. En la carrera eramos mas de 1800 corredores. Mas de 500 corríamos la de 5 kms y mas de 1300 la de 10 kms. Se dio la salida y esta la hice muy rápida. El primer km lo hice por debajo de 4 minutos y a partir del segundo km fui regulando, para que no se me hiciera durilla y también iba controlando de que ninguna chica me adelantara. Así fueron pasando los kms y afrontaba el ultimo km y el mas duro, porque era cuesta arriba. Al final me plante en la meta con tiempo de 20:13 en la posición decimo cuarta y primera de chicas de la carrera de 5 kms. Un segundo antes de cruzar la meta, quitaron la cinta como primera de chicas y me di cuenta de que algo había pasado. Uno de los organizadores se acerco y me dijo que estaba descalificada porque tenia que haber continuado con la carrera hasta completar los 10 kms, ya que tenia un dorsal de la de 10. No me lo podía creer, pero si me había inscrito en la de 5. Estaba muy enfadada y Alvaro, el presi de Runners Torrejón fue a la organización de la carrera para poner una reclamación, pero no pudieron hacer nada, ya que eso venia en el reglamento de la carrera y las otras corredoras podían también reclamar. Mi fallo fue no comprobar el dorsal :-(( Poco a poco se me fue pasando el enfado y mas cuando me llamaron para que subiera al podium y me entregaron un corazón rojo grande, como el del resto de ganadores :-))
Quiero agradecer todas las felicitaciones que me han dado los chic@s de Runners Torrejón y otr@s corredores que ya me conocen :-))
Después de la carrera pudimos comer una paella muy rica que hicieron para corredores y acompañantes. La carrera estuvo muy bien animada por el speaker Luis Blanco, el cual no paraba de animarme.
Hasta la próxima.....


RUNNERS TORREJÓN











No hay comentarios:

Publicar un comentario