sábado, 25 de abril de 2015

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (6ª JORNADA)

Cuantas ganas tenia de correr una prueba de obstáculos:)) Llevaba dos años intentando correr alguna pero por calendario no me había cuadrado. Así es que, en cuanto vi la prueba de 1500 obst. en el calendario de la Fede, decidí apuntarme.
Como era un poco tarde la prueba no tenia que madrugar mucho :) y sobre las 11:00 nos fuimos para el poli de Moratalaz, donde está esa pista azul tan buena. Como llegamos con tiempo de sobra, estuve viendo otras pruebas. A las 12:20 me puse a calentar con Elsa Diaz-Palacio (C.A.Las ardillas), mas tarde se nos unio Elena Rico  y otras chicas que corrían la misma prueba. Después me puse a hacer técnica de carrera y por ultimo a practicar saltos de obstáculo.
Con puntualidad llego un juez y empezó a nombrarnos a todas, solo había una serie y eramos 21 corredoras, para mi gusto demasiadas para ser una prueba de obstáculos.
Se da la salida, la hago muy rápida y desde el principio de la carrera me pongo en los primeros puestos, cuando llevábamos unos 200 metros estaba el primer obstáculo, lo saltamos cuatro corredoras a la vez y cuando estaba en el aire, María Gonzalez (A. Moralzarzal) y yo nos chocamos, me desestabilice y caí al suelo, pero me levante rápidamente y en tres segundos estaba corriendo, eso si perdí el tren de cabeza y me costo volver a coger el ritmo de la carrera, entonces me encontraba en la undécima posición. Al saltar los siguientes obstáculos tenia un poco de miedo de volverme a caer y los salte apoyándome un poco. Se acerca el paso de la primera ria y salto, pero no me sale muy bien y pierdo aquí unos segundos. Poco a poco voy cogiendo confianza y los obstáculos ya los salto sin apoyarme. Continuo la carrera y voy adelantando corredoras, hasta cinco logre adelantar. El ultimo paso por la ria ya me sale mejor, encaro los últimos metros y entro en meta en sexta posición con un tiempo de 6:03, a pesar de la caída y con muy buenas sensaciones, ya que era la primera vez que hacia este tipo de carreras.
Esta prueba es dura, pero muy bonita. Se que tengo que mejorar el paso de la ria y entrenar mas esta prueba.
Nos vemos en la siguiente...

       CLASIFICACIONES 35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (6ª JORNADA)

CALENTANDO CON ANDREA, ELENA, ELSA, MARIA Y OLGA

EN LA SALIDA

LOS PRIMEROS METROS DE LA PRUEBA

EL ULTIMO PASO DE LA RIA (FOTO DE MI AMIGA JULIA LILLO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario