domingo, 1 de marzo de 2015

L Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes

Menudo fin de semana que hemos pasado en Cáceres. El sábado por la mañana nos habían citado para salir en autobús desde el INEF. Salimos dos autobuses de la A.D.Marathon con mucha ilusión de hacer algo grande en el Cto. de España. En el viaje lo pasamos fenomenal, en el autobús pequeño íbamos l@s juveniles y l@s cadetes, paramos en Navalmoral de la mata a comer, después de comer continuamos el viaje hasta el circuito El cuartillo, llegamos sobre las 17:00 para reconocer el circuito y soltar un poco las piernas, después nos dirigimos al hotel donde íbamos a estar hospedados, que era muy chulo. Sobre las 20:30 nos dieron una charla técnica y nos entregaron los dorsales y el chip, después la cena y había que acostarse pronto porque al día siguiente había que madrugar, ya que nuestra carrera era la segunda carrera de la mañana (9:50 horas).
El domingo nos levantamos tempranito, desayunamos y a las 7:45 salimos en autobús para el circuito. Cuando llegamos nos pusimos a calentar en la pista de atletismo que había junto al circuito.
El equipo lo formábamos: María Gonzalez, Mª. Nieves Campos, Elena Rico, Alba Diaz, Marta Obrero y yo. Como se iba acercando la hora de la salida me empece a poner nerviosa. Sobre las 9:30 y acompañados por nuestro entrenador Jesús Ballesteros nos fuimos para la cámara de llamadas, salíamos por cajones y yo salia en tercera posición por detrás de María Gonzalez y de Mª. Nieves campos. Corríamos 2550 metros en un circuito a una vuelta y eramos 271 corredoras de 52 clubes "casi nada" :(:(
Estuvimos durante diez minutos practicando la salida desde los cajones. Se da la salida y menudo mogollón de corredoras, pese a hacer una salida rápida no podía avanzar lo que quería debido al embotellamiento de corredoras, después de la recta larga de salida llegamos al primer giro del circuito y ya no iba bien situada en el grupo de cabeza, pese a esto estuve durante gran parte del circuito adelantado a muchas corredoras, el resto de la carrera fue igual no pudiendo avanzar en algunos de los tramos por la gran cantidad de corredoras. Al final entre en la posición 66. Se que podía haberlo hecho un poco mejor, pero di todo lo que podía, a mi particularmente me gustan las distancias mas largas y con menos corredoras, pero en estos campeonatos te tienes que conformar con lo que hay.
El resto del equipo lo hizo fenomenal, María Gonzalez quedo en 4ª. Posición, Mª. Nieves campos en 8ª. Posición, Elena Rico en la posición 56, en total sumamos 68 puntos. Al finalizar la organización nos cogieron a todas las del equipo, nos entregaron los dorsales de premiadas, nos llevaron a la carpa de podium y nos dijeron que habíamos sido segundas por equipos, pero tuvieron un fallo informático en las clasificaciones y cuando sacaron las clasificaciones reales nos dijeron que habíamos sido quintas por equipos :(:( Que desilusión mas grande, a algunas de nosotras se nos escapo alguna lagrimilla. Ser quintas de España no esta mal y mas si cuatro de las componentes del equipo eramos del 2001. El próximo año prometemos volver y con mas ganas.
Por cierto la organización al acabar la carrera estuvo fatal y nos dejaron esperando mas de 15 minutos en la zona de llegada hasta que nos dejaron salir.
El resto de la mañana me lo pase genial viendo todas las carreras y divirtiéndome con mi amigas.
Los equipos de la A,D.Marathon lo hicieron fenomenal logrando 10 podium de 12 posibles :):)
Después de las carreras nos fuimos a comer al hotel y sobre las 15:30 salimos de vuelta a Madrid.
Ha sido un fin de semana increíble que espero que se vuelva a repetir :):)
Nos vemos el próximo sábado en el Cto.de Madrid de pista de cadetes.....



HACIENDO PIÑA CON NUESTRO ENTRENADOR JESÚS BALLESTEROS
EQUIPO :):) (FOTO DE RUN ONLINE)


SALIDA (FOTO DE RUN ONLINE)
A LOS POCOS METROS DE LA SALIDA
VÍDEO DE LA CARRERA REALIZADO POR EL  ATLÉTICO GIJONÉS FUMERU

ELENA RICO Y YO
ELSA DIAZ-PALACIO Y YO
MARTA OBRERO
ALBA DIAZ
MARIA GONZALEZ (FOTO DE RUN ONLINE)
Mª.NIEVES CAMPOS (FOTO DE RUN ONLINE)






No hay comentarios:

Publicar un comentario