domingo, 11 de enero de 2015

XXX CAMPEONATO DE  MADRID DE  MENORES CAMPO A TRAVÉS

A partir de hoy empieza lo bueno y es donde me voy a jugar muchas competiciones de la temporada de invierno.
Es la tercera vez que participo en este campeonato. Este año soy cadete y la distancia que teníamos que correr era de 3000 metros en un circuito a dos vueltas, la primera de 1000 metros y la segunda de 2000 metros.
Quede con Alba sobre las 10:15 en el circuito, las carreras no habían comenzado y nos fuimos a ver como era la vuelta grande, ya que no la conocía. Empezamos a ver much@s amigos de los habituales en estas competiciones y sobre las 10:45 empezamos a hacer un rodaje suave y después técnica de carrera. Sobre las 11:10 nos fuimos para la zona de la salida, tres progresivos y a esperar un poco porque las carreras llevaban un poco de retraso, menos mal que no hacia frió :). En la salida nos juntamos 79 corredoras, llego un juez, nos coloco en la linea , disparo y a correr. La salida la hice rápida, pero en el primer giro me quede un poco encerrada. María González (A.Moralzarzal) y Nieves campos (A.D.Marathón) pusieron un ritmo muy fuerte, que tan solo pudieron aguantar Elsa Diaz-Palacio (A.Las ardillas) y Miriam Carbonero (A.Alcorcón), el resto nos quedamos descolgadas unos metros. Los primeros 500 metros se me hicieron duros, porque tarde en coger ritmo e iba muy descolgada de la cabeza de carrera, en la posición mas o menos décimo quinta, pero ya me iba encontrando mas cómoda y al paso de la primera vuelta ya había adelantado cinco posiciones. la segunda vuelta fui incrementando el ritmo y pude adelantar a Marina Angulo (A.Colmenar Viejo) y a otra corredora y seguía recortando metros con las corredoras que iban delante, a falta de 200 metros comencé de nuevo a acelerar el ritmo y al final de la carrera casi logro adelantar a otras dos corredoras (si llegan a ser 20 metros mas la carrera las hubiera adelantado). Al final entre en meta en la novena posición, pero con buenas sensaciones. Nos dieron una bolsa con bebida, un plátano y una barrita de cereales.
María González fue primera, Nieves campos segunda y Elsa Diaz-Palacio tercera.
Hasta el próximo sábado, ya que he sido seleccionada por mi club para la Copa de Madrid de clubes :):)


CALENTANDO CON ALBA e IRIS

 SALIDA

PRIMERA VUELTA
                            VIDEO DE DAVID DARI (ZANCADAS DE AVESTRUZ)

AL PASO DE LA PRIMERA VUELTA
ALBA 

2 comentarios:

  1. vaya!!! ahí sí que hubo codazos en la salida jeje. Esta vez no hubo podio pero aún así enhorabuena por esa novena posición y a seguir así de bien, un saludo.

    ResponderEliminar